Cuentos Lunáticos. Víctor Pérez Bellvis

Comencé su lectura con la intención de disfrutar de forma pausada, cuento a cuento,  he de confesar que sufrí una avalancha, una caída precipitada que me cubrió de relatos y me encontré en situación de desespero ante la amenaza del pánico, en situaciones divertidas, cómicas, tristes y algunas enormemente tiernas.

Sus cubiertas anuncian entre tinieblas,  cuento, misterio, silencio y poesía, ponen en alerta al lector ante el verdadero licántropo, y cuando te adentras es sus páginas, la realidad no es otra que un canto a la manida vida, la impronta de un gigantón de corazón de excelente pluma, que en días de influjo lunar deja fluir su tinta y aúlla.

Imagino que todo comenzó cuando Méliès localizaba exteriores para su rodaje, y halló en la luna el gran escenario, las selenitas accedieron a actuar para acompañar a la gran voz. Así comienza el largo romance con el satélite, cuando Víctor Pérez con su inseparable salacot, viaja hacia las estrellas para “rodar” y vivir su aventura en el espacio elevado.

El autor se sumerge en un mundo imaginario, de agitados sueños y realidad danzante. Ilustra un valioso catálogo de tipismos del que salen sus protagonistas . Víctor Pérez es curioso y precoz,  confiesa que sus primeras preocupaciones le vienen desde la misma estancia amniótica. Nos seduce con un original episodio al abrigo del Paleolítico, y vestido de Neanderthal recorre los intersticios de su mente, a pesar de su carencia fonética, se hace entender a la perfección, sobrecogiendo su cercanía cuando llega a situaciones in extremis.

Poseedor de espíritu viajero se convierte en un trotamundos, se desplaza de oriente a occidente y cuando se encuentra en el epicentro de su mundo, ante las maravillas de los templos sagrados, no ve la herencia arrastrada de lo que fuimos, su mirada cándida le acompaña a tomar rumbos de salida.

Con mucho ingenio y con delicadeza aborda un nuevo reto y se  introduce en el impenetrable mundo de un pequeño autista con sinestesia acotada. Y para terminar, sin desvelar demasiado, una muestra del genial episodio donde se descubren sus dotes adivinatorias:

«Pero esta noche algo cambia, con pasos muy lentos se acercan al tragaluz los zapatos rojos de piel fina al lado de los marrones. De pronto se detienen, se sitúan frente a frente, se acercan y el par rojo alza los talones mientras se aproxima con una sorpresiva sensualidad al par marrón elevando una pierna y los dos cuerpos se funden derritiendo sentimientos.»

y la narración cobra ritmo de tacón, como un chamán, es capaz de producir imágenes delatando la personalidad de quienes calzan. El autor es un pintor excelso de su mundo interior, posee  un inagotable sedimento de vivencias, que va plasmando en todos y cada uno de sus cuentos. Cuando las musas no acuden a su cita, el brillante narrador se enfurece y sus pataletas rieladas llegan a oídos del satélite ¿Es una provocación, o se divierte endemoniadamente cuando le dedica improperios a la que llama ciclópea?

Víctor Pérez Bellvís es un excelente recolector de cuentos, historias y poesía, un cazador de fases lunares que utiliza con vehemencia para dar salida a todo un universo personal, y ha demostrado con creces que es un gran depredador de los grandes misterios de la vida.

Para todos hoy  brilla una gran luna.

  • cuentos

Anuncios

16 comentarios en “Cuentos Lunáticos. Víctor Pérez Bellvis

  1. Siempre me han gustado los cuentos y ahora de mayor más y sobretodo que me los cuenten, es decir que me los lean… es todo un placer cuando están tan descritos como estos, parece que los estoy viendo, que digo!? más aún…. viviendolos.. Gracias por estar ahí…

  2. La verdad es que es una delicia de libro y estoy de acuerdo en que rezuma vida y sensibilidad. Muy recomendable!

  3. Celia, la verdad que las sensaciones que te ha transmitido este cuentista licántropo me animan a sumergirme en sus aullidos… bienvenida a esta blogosfera caótica e ingrata.

  4. Hola, Debo decir y digo que el libro es excelente, ameno, divertido, poético y, por momentos nostálgico. De esos libros que sí lo lees en la playa debes untarte con protector 80 a riesgo de quedar como un camarón.
    Celia, no podías empezar mejor tu espacio. Lo has hecho con un autor de gran calidad literaria, aunque por cuestiones de conveniencias editoriales, poco conocido para el gran público.
    Enhorabuena. Larga vida a este extraño cordón umbilical.
    Jorge V.

  5. Gracias. Comienzas por un relato corto, otro y otro, ¡tan diferentes todos! los devoré todos de una vez.

  6. Muchas gracias por el tratamiento real, deseando larga vida y firmado por Jorge V, todo un lujo.

  7. A mi solo me queda agradecer la consideración que habeis tenido con un libro que empezó siendo un puro divertimento personal. Y por supuesto darte las gracias Celia por la crónica. Con todo esto solo vais a conseguir una cosa; que continúe escribiendo para bien o para mal, que todo cabe en el mundo de las letras.-

    Gracias.

  8. Mi deseo es que continúes escribiendo, y no nos prives de tus geniales relatos. ¡Ánimo!

  9. Es una verdadera delicia la lectura de este libro que te hace saltar de unas situaciones a otras, de unas historias a otras, dando muchas veces la sensación de que cada final, no es mas, que el inicio, de algo que se guarda el autor y que nos deja a los demás, para que imaginemos su continuación…. Es una forma de estimularnos a pensar un poco más allá de cada situación, de
    cada historia, con el hilo conductor de una LUNA a veces oscura, a veces radiante y muchas veces testigo muda, que no impasible, de vivencias y sentimientos, a veces reprimidos, a veces desatados…. pero SIEMPRE APASIONANTES…
    ¡¡ENHORABUENA VICTOR!! Ya estoy esperando tu siguiente libro.

  10. Es un libro que desde la primera linea ya te engancha, donde se percibe en toda su extensión la genialidad del autor, en cada relato sus personajes tienen tanto protagonismo como la historia que se cuenta, se nota un claro toque autobiográfico con un pequeño ( o grande) toque de cinismo donde se refleja su particular visión de las relaciones y situaciones cotidianas, con desenlaces abiertos a la interpretación del lector, Son relatos divertidos, absurdos, dramáticos, lunáticos, en conjunto muy ameno y puedes dejar aparcado en un capitulo determinado , un libro muy recomendable , Genial Victor, lo he disfrutado de lo mas , unas veces me ha hecho reir, otras me ha dejado intrigada, y otras ha hecho que vea la vida desde otras perspectivas y lo mejor que cada una de ellas no me ha dejado indiferente , Yo soy otra que espero el segundo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s