Caricia lenta de Vicente Blasco Ibáñez

 

Los libros que permanecen en el estante siempre se muestran  vestidos de gala, seduciendo con  sus brillantes lomos, esperando el turno para ser los próximos elegidos.

Apenas hace dos meses recibí un regalo, un libro de los que no huelen a tinta, tampoco brilla, con cierto escepticismo lo guardé junto a la agenda para llevarlo siempre encima, se alimenta con batería y transforma las páginas en píxeles de lectura.

Esta mañana, un tiempo de espera se ha presentado sin advertencia y el “frío” artilugio ha conseguido su propósito, pues he deseado que los minutos se convirtieran en horas, tropezar con Vicente Blasco Ibáñez ¡qué delicia! pasear en carruaje, entre  el bullicio de la plaza del Mercado el día de Nochebuena, observando los cestones de cañas repletos de mercancía expuesta y pregonada, cubierta por toldos al viento y vistiendo de  amarillo rabioso las imágenes doradas,  y al frente, la Lonja de la Seda iluminada como nunca.

Me encontraba a finales del siglo XIX en plena algarabía cuando al artilugio distante a primera vista, le he despedido con un “off“ deseando que llegue muy  pronto el próximo reencuentro. 

exposicion-blasco-ibanez-1867-1928-5404

Hoy Blasco Ibáñez,  me miraba mientras pulsaba el avance de cada página y me ha demostrado la “caricia lenta” que supone leer en cualquier formato el contenido de  una gran novela.

Recomiendo este enlace escrito por un maestro de la palabra, de verdad, para no perdérselo.

 https://mardevalencia.wordpress.com/2012/12/14/olvidado-solitario-blasco-ibanez/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s