“Escuchar un camino, Via Vicentius Valentiae”

La llamada la recibieron desde Lugano, Sor Blanch, religiosa de la Congregación de las Bienaventuranzas, solicitaba información para conocer las alternativas que ofrecía un recorrido; junto a ella Sor Sarah recibía incrédula la respuesta que  estaban escuchando, al otro lado de la línea se ofrecían  con enorme generosidad a acompañarles cada paso en la peregrinación.

imagells

Ellos pertenecen a la “Asociación Via Vicentius Valentiae” y son los responsables de que un grupo de ochenta jóvenes llegados desde Suiza, Líbano, Francia y Alemania, vivieran por unos días la aventura de ser  los protagonistas de un camino de inmensa hospitalidad.

Cargados con sus mochilas repletas de ilusiones vinieron dispuestos a acumular cansancio y ampollas, para gozar de un recorrido que se les ofrecía narrado que aún lo hacia más extraordinario –casi épico– capturando para su memoria jornadas inolvidables. Enclaves como Morella, Vallibona, Traiguera, Salzadella, Vilanova d´Alcolea, Vall d´Alba, entre otros, acreditaron con su sello el imparable paso, a la vez que improvisados guías oriundos del lugar, tomaban el relevo a la cabecera y la descripción ganaba en intensidad al dotarle de un carácter muy personal.

Unos peregrinos que gozaron de un recorrido  plagado de grandes historias y sobre todo de buenas gentes, caminantes que se hicieron parte del paisaje de un ruta, una expedición que dejó su huella como el tiempo que posa lenta y silenciosamente la memoria de un camino. 

images

El camino de San Vicente Martir nos recuerda a los lugares por los que discurrió la vida del santo y por aquellos que pasó para ser martirizado en defensa de su fe ante el implacable cónsul Dacian en el siglo IV de la Hispania Romana. Así,  este camino que ha sobrevivido a los siglos vuelve a ver a los caminantes del siglo XXI que rememoran el viaje de nuestro santo mártir de la cristiandad, y los lugares donde dejó huella.
 
¡Que San Vicente proteja a sus caminantes! Via Vicentius Valentiae (Via Romana)
 

 http://www.caminodesanvicentemartir.es/

Anuncios

4 comentarios en ““Escuchar un camino, Via Vicentius Valentiae”

  1. Celia, fantástica descripción de lo que pudimos vivir de forma privilegiada en aquellos días. Una parte de nuestra memoria futura se reserva para guardar una sonrisa permanente dedicada a quienes dejamos las huellas en aquel camino de Agosto.

  2. Gracias por el post!! Me ha gustado mucho. Hasta me han entrado ganas de hacer el camino de San Vicente!! Y eso que después de hacer el de Santiago varias veces acabé sin ilusión… Demasiadas ampollas!! Jajajaja…
    Pues eso: gracias por la entrada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s