Clotilde, musa de Sorolla

1352828061_906401_1352835132_noticia_normal

Fue una de las mujeres más retratadas de su época, escogió el segundo  plano para pasar por la vida y dar prioridad al “maestro de la luz”, Clotilde mujer y musa, triunfó ante los ojos de Joaquin Sorolla. Hoy el Museo de Bellas Artes San Pío V le rinde homenaje con una exposición de lienzos, dibujos, y fotografías dedicados por entero a la  mujer que acompañó al pintor  a lo largo de su intensa vida.

Unknown

En la exposición”Clotilde de Sorolla” se puede encontrar algo excepcional, con enorme legibilidad se puede leer un acto de culto a la palabra escrita contenido en unos pequeños “lienzos”. Es un   testimonio epistolar que se escribió hace más de cien años; cartas que se enviaron a lo largo de su vida y ahora se asemejan a las  últimas tendencias al comprobar que las  emociones nunca envejecen.

Al observar la caligrafía, se comprueba una declaración constante de amor con incontenibles emociones en estado puro, la pareja ha dado buena cuenta de que el tiempo pasado permanece en permanente susurro.

Seducción y placer que siguen ardiendo; la moda de unos eternos jóvenes, que sin atisbo de ruborizarse, muestran al resto del mundo su secreto más preciado, en una escritura que no se prodiga en la redacción de un teclado, acelerado y con corrector, cuyo rastro iguala a todos, y poco deja para adivinar lo que palpita en nuestro interior.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s