A propósito de un Blog. “Rayajos en el Aire”

1376588_723059351040894_1497577062_n

El motivo que me lleva a tintar de nuevo unas líneas me llega por primera vez a través de un blog. Un blog  ingenioso y ejecutado con la sutileza propia de un artista que consigue, al dictado de su cabeza rebosante de ideas,  provocar avidez por la próxima entrada. El blog del siempre ocurrente Chema Barragán.

Siguiendo la leyenda, es fácil imaginar por qué deja improntas de gigante. Al nacer, el artista fue bendecido con las aguas de Tritón, y la esencia marina adherida a su cuerpo le confirió una gran sensibilidad en la  piel. Durante su infancia las musas le visitaron a menudo, estableciendo como pródigo juego, el esparcir esencias sin nombre; de esta forma se inició en la diversión que suponía identificar los sentidos con palabras dibujadas. Palabras que tras su estado de ingravidez viajaron a merced del viento; y en la noche,  cuando la luna iluminaba, era el  regazo de Caliópe el mejor refugio para sus continuados sueños.

Paseando entre mitos, también encontramos a la Medusa capaz de convertir en piedra a quien alcanzara con su mirada; y es ahora él, el artista, quien nos deja sin habla a los que con curiosidad navegamos en sus páginas. No hizo falta recurrir a sortilegios, pues era evidente que ya apuntaba maneras.

Con el tiempo su brillante cosecha debía guarnecerse , y qué mejor que en una resistente red, tan puntera, amplia y versátil como “Rayajos en el Aire”. Su amor por el arte le permite obtener resultados  de lo intangible a lo material; traspasa horizontes, rompe barreras y viaja más allá de las estrellas,  hallando focos capaces de iluminar desde la profundidad del alma, hasta la más esquiva sombra.

El día a día lo ocupa  en permanente trasiego, recogiendo como valiosos meteoritos pequeñas piezas de puzzle que otros descartan. Una continua demostración  de que la belleza se encuentra en los ojos de quienes miran, observan y cazan. El mar es su reiterado lienzo, al igual que Cezanne volvía su vista a Saint Victorie, Barragán renueva su visión al capricho de la espuma, que expande la ola en una  caricia lenta que pincela y cincela al vaivén de la gran paleta azul.

Encomiable es la mágica destreza que muestra en la composición de sus vídeos, señalando la peculiaridad de los silencios modulados, que en el recorrido, componen poesía golpeteando incesantemente hasta escapar y  conseguir la más alta sonoridad.                

      Y así percibimos “Rayajos en el Aire”, como una girándula en continua presión de talento que en su giro dibuja letras, imágenes, música… escapando emociones contenidas que medran en el ánimo y lo elevan. Sin apenas palabras, son muchos los  que cada día se suman con un enardecido ¡me gusta! al ingenio de Chema Barragán. 

    http://rayajosenelaire.blogspot.com.es

Anuncios

7 comentarios en “A propósito de un Blog. “Rayajos en el Aire”

  1. Gracias a ti, por hacer grandes montajes visuales y sonoros…de esos en que la palabra rueda y aumenta su valor; y eso solo lo consiguen los grandes de verdad. El resto somos aprendices.

  2. Grandísimo artista y enorme persona Chema Barragán. Rayajos en el Aire un rincón cada día diferente y nunca me deja indiferente.

    Y, a propósito de blogs, me quedo para recuperar lo que hasta hoy me he perdido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s