“Opera Magna”. Vicente Marco

 

Mirar indiscretamente a través de una ventana en ocasiones puede resultar inquietante. Recuerdo las veces que los grandes maestros del suspense se servían de ella para sacarnos de quicio. Hoy, Vicente Marco, tomando el relevo, enfoca cañones de luz hacia su intrigante escena; un thriller que seduce con el atrezo del mundo de los premios literarios.

Vicente Marco

Un mundo que el autor conoce a la perfección, ya que ha sido reiteradamente premiado llegando a una “exultante cifra” que confirma la singularidad del galardonado.

Con una trepidante escalada,  Marco inicia su magna obra alcanzando la velocidad de vértigo. Sus personajes, cuidadosamente perfilados, demandan su atención y descubrimos la verdadera personalidad de los protagonistas, retratos de psicologías complejas que dejan huella en cada acto, en cada frase, en cada unos de sus pensamientos, hasta llegar a la perversidad sin poder evitar sus consecuencias.

Abierto el telón, vemos a los  protagonistas que convergen en un curioso triángulo precipitándose a un abismo del que difícilmente pueden escapar; participan como integrantes de una carambola a tres, esferas unidas por la resonancia del golpe maestro que son arrastradas hacia el filo del fieltro verde.

El autor muestra su prodigalidad en numerosos recursos, empleando un lenguaje rápido, veloz , claro, preciso, milimetrado por la voz del narrador y protagonista que, con agudo sarcasmo, enfatiza peregrinas situaciones acercando nuestra realidad, a la vez que provoca la incontenible carcajada que atesora como un valioso comodín.

Una trama perfecta que exhibe en alto grado el suspense urdido por su artífice; por ello se recomienda para su lectura, disponer de una poltrona que mantengan asaz los brazos que sostengan las 260 páginas de tensión, porque no habrá tregua para el descanso.

Así llega “Opera Magna”, como un teléfono que irrumpe en la calma, y suena la melodía acosando insistentemente desde el otro lado, sin sospechar, que al descolgarlo, escucharemos la efervescencia de una voz difícil de olvidar.

Está es la gran portada de un libro editado por Almuzara. Le añadiría un cartelito advirtiendo: “el que se adentre a su lectura sufrirá sus efectos adictivos y quedará atrapado por cada una de sus líneas”.

Unknown

Vicente Marco, un valenciano que no deja de dar muestras de talento, su originalidad le ha reportado más de treinta premios literarios entre los que se encuentra su última publicación, “OPERA MAGNA” recientemente galardonada con el XXIX  Premio Jaén de Novela. ¡Enhorabuena!

 

Anuncios

Un comentario en ““Opera Magna”. Vicente Marco

  1. Vicente Marco Aguilar, mi querido “writer”. Una vez más: Felicidades!!!! Te mereces ésto y mucho, mucho más. Baci tanti. (La Glotita).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s