“La Reina del Azúcar” de Dolores García. Presentación en Valencia

Entrar en una sala de cine resulta fascinante,  la oscuridad se convierte en una propuesta evasiva para proyectar los sueños, un momento absorbente y mágico que también se experimenta en muchas presentaciones , donde la creación humeante, oliendo a tinta fresca, se presenta irresistible, como un original plato de autor.

Unknown

Dolores García ya mostró su talento con «El enigma de Mona Lisa», una obra que pone al descubierto la figura del genio renacentista que inmortalizó la sonrisa más enigmática y conocida de la historia.

El renacer llega ahora a Melilla con «La reina del azúcar», un homenaje que la autora brinda a su exótica tierra, todavía, no descubierta por muchos. Una historia que narra los hechos que transcurrieron a principios del siglo XX y se funden con la vida de la protagonista, una pertinaz mujer que arriesgó todo por mantener su imperio en el norte de África.

La amplia sala del Hotel Astoria se quedó pequeña el pasado seis de marzo para un público que superaba con creces lo esperado. Casi doscientas personas se congregaron para asistir a la presentación. La maestra de ceremonias, María Vicenta Porcar, desplegó sus mejores artes para cautivarnos de nuevo y acercó las voces de Voro Guzmán y Carmen Rochina para dar vida a los personajes y recrear algunas de las escenas de la novela.También trajo la música, ¡y qué música! con Ricardo Belda, el pianista que acompañó a la portentosa voz de Cris Blasco, que nos deleitó con canciones que sonaban en aquella época.

En los primeros compases las paredes de la sala, tapizadas de vacío como una pantalla sin escena, adquirieron color con la misma rapidez que el teclado del escritor cubre de imaginación las páginas en blanco.

La editorial Versátil, representada por Consuelo Olaya, estuvo de diez. Su rico cargamento de ejemplares lo acompañó con originales sacos acuñados con el emblema de la reina. En el acto demostró su profesionalidad y aseveró lo buena que es la novela.

En la mesa no podía faltar, para acompañar al plato fuerte, un ingrediente histórico, al que sucumbimos al escuchar a Isabel Barceló; sus publicaciones hablan por sí mismas, y en ellas pone todo su empeño en defender y darnos a conocer a las mujeres que merecen, por tener luz propia, ser reconocidas.

¿Qué puedo decir de la autora? Sonrisa, emoción, agradecimiento; contagió el delirio que se puede sentir por Melilla, invitó a pasear por su historia y conocer la fascinante vida de La reina del azúcar.

¡Enhorabuena, Dolores García!

 

Anuncios

6 comentarios en ““La Reina del Azúcar” de Dolores García. Presentación en Valencia

  1. Estupenda crónica, Celia. La verdad es que la presentación fue un éxito, como merecían tanto la autora como la novela y la editora. Fue un privilegio participar y disfrutar de una velada tan especial.

  2. Comparto lo dicho. Yo estuve en la de Madrid y tengo el libro, aunque todavía no lo he leído, sí he ojeado su inicio y os aseguro que su prosa es absorbente. De la forma que la autora narra su novela cuando la presenta, ya te ha atrapado como lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s